Es que este pájaro es realmente atípico: no vuela, se mueve muy despacio y a veces se siente sexualmente más atraído por los humanos que por su propia especie. Justamente, este último condicionamiento es el que ha provocado la mayor parte de muertes de ejemplares.
Aunque hace unos 60 años existían apenas 50 ejemplares de esta especie, la misma cuenta ahora con alrededor de 130. Además, otra de las cuestiones que hacen de estos animales seres realmente extraños, tiene que ver con que al momento de sentirse amenazados, no sólo no atacan a la potencial amenaza, sino que incluso se quedan paralizados, por lo que son una presa sumamente fácil de atacar por depredadores mayores, e incluso por el ser humano.
El Kakapo, que puede vivir hasta 90 años, una de las longevidades más importantes de todos los animales, sobreviven principalmente en base a las frutas que puede conseguir de los árboles.
A continuación os mostramos 2 vídeos donde se explica con aire sarcástico su comportamiento tan peculiar y su extraña forma de apareamiento:
0 comentarios:
Publicar un comentario