¿Alguna vez habeis conocido a alguien muy muy tacaño? Si, de estas personas que no caminan por no gastar suela de zapato, o no gastan ni un duro aunque les sobre por todos los lados.
Pues de este tipo de personas, descatan algunos de ellos en la historia por su ser de la cofradía del puño cerrado. A continuación os mostramos algunos de ellos junto con algunas de sus hazañas:
Hetty Green: Fue la mujer más rica del mundo allá por los años 1800. Murió con dinero en efectivo y posesiones con un valor de más de 100 millones de dólares (unos 1500 millones de euros). Durante su vida, se negó rotundamente a ayudar a los más necesitados. Su hijo se rompió una pierna de niño, y ella se negó a pagar el tratamiento, y trató que lo aceptaran en un hospital gratuito para los pobres. Por estas razones, el Libro Guinness de los Récords la tiene que la persona más miserable de la Historia.


Ingvar Kamprad: El fundador de IKEA es una de las personas más ricas del planeta, con una fortuna estimada en seis mil millones de dólares. Cambió su residencia al paraíso fiscal de Suiza en los años 70, conduce un Volvo de hace 15 años, vuela en clase turista y recicla las bolsas de té. Este excéntrico personaje de 85 años es también conocido por visitar el restaurante del IKEA de su ciudad, para comer un menú barato de albóndigas y patatas cocidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario