Las food raves surgieron en Europa recientemente como medida anti-crisis económica: en vez de salir a comer afuera a los restaurantes tradicionales, los jóvenes prefieren cada vez más organizar comidas en casa con vecinos y otras personas de su comunidad aunque sean desconocidos.
El término “Rave” describe a un tipo de fiesta algo clandestina en la que grupos de personas se reúnen a bailar música electrónica en fábricas o almacenes abandonados. Pero hace algo más de dos años el término “Rave” comenzó a aparecer vinculado con “Food” (alimento).
Food Rave consiste un tipo de evento donde gente desconocida se reúne a comer en distintas condiciones, que se extiende de maneras silenciosa por el mundo. “Es un acto colectivo, una forma comprometerse con la comunidad y pasarlo bien juntos”, explica Petra Barran, co-fundadora de un grupo que organiza comidas comunitarias en la calle.
Otra forma de organizar food raves es a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. En una red social con base en Francia en la que los usuarios postean el plato que tienen planeado preparar para la próxima comida, cuándo estará listo y la cantidad de porciones que tendrán disponibles, de manera que otros miembros de la comunidad pueda unirse para comer juntos, además de conocer a gente nueva y intercambiar experiencias e impresiones.
Fuente
Pagina web de "Food Raves"
0 comentarios:
Publicar un comentario