-
Censuran un spot de TV por provocar ataques epilépticos
sábado, 28 de enero de 2012
| Categorías:
Cine y TV,
Noticias de Salud,
Noticias de Tecnología,
Publicidad
| 0 Comentarios
Una conocida marca de automóviles se ha visto obligada a retirar el anuncio de televisión de sus productos por provocar ataques epilépticos en personas que padecen esta enfermedad.
Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido 10 quejas de ciudadanos que han protestado por entender que se desarrollaban con el anuncio síntomas asociados a la epilepsia, tal y como recoge 'Campaignlive'. El anuncio en cuestión presenta una rápida sucesión de diferentes escenas en las que aparece plasmada la palabra Yes a gran tamaño. En una de las imágenes llega a figurar más de 300 veces las palabra Yes, alternando su color entre blanco y negro.
El 'spot' ha podido verse en las cadenas británicas ITV y Sky, entre otras. Estos canales han señalado que el anuncio había pasado los filtros previos. Además, la cinta había superado un test que detecta cualquier amenaza a la epilepsia fotosensible.
Os dejamos con el spot publicitario, abstenerse los que padezcan de epilepsia:
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario