-
¿Qué es el hipo?
Los ataques de hipo son contracciones repetidas, espasmódicas e involuntarias del diafragma (el músculo de la respiración) que provocan una inspiración súbita, seguida de la contracción de las cuerdas vocales, lo que cierra el paso del aire que ha entrado y origina un sonido característico.
Los ataques cortos suelen deberse a causas muy triviales (ataques de tos o de risa, comer o beber demasiado rápido, etc).
Normalmente los ataques de hipo pasan solos. En los casos muy frecuentes y de larga duración, el médico puede recetar sedantes para amortiguar los ataques o realizar pruebas que determinen la verdadera causa del hipo.
En casos realmente extremos se puede recurrir a la cirugía para cortar el nervio frénico (el nervio que mueve el diafragma). Sin embargo, lo normal es recurrir a la infinidad de remedios caseros para eliminar el ataque:
* Contener la respiración y contar hasta 10.
* Respirar el aire dentro de una bolsa de papel.
* Beber un vaso de agua a pequeños sorbos, conteniendo la respiración.
* Pinzar el labio superior con los dedos pulgares e Índices.
* Tragar pan seco o hielo machacado.
* Tirar suavemente de la lengua.
* Cerrar los párpados y presionar sobre los ojos.
* Tragar una cucharada de azúcar.
Otro remedio también muy popular es un sobresalto o un susto, que te hace contener la respiración durante unos segundos. Pero, ¿cuál de todos funciona de verdad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario