1. Cafeína:
Funciona como un energizante, favorece la concentración y ayuda a enfocarse y concentrarse, pero debe ser consumida con moderación porque en exceso los efectos pueden ser contraproducentes: Nerviosismo, intranquilidad, taquicardia e insomnio.
2. Chocolate (es mejor el negro):
Tiene propiedades antioxidantes que previenen enfermedades neurodegenerativas y además, gran cantidad de sustancias estimulantes naturales como la cafeína que incrementan la producción de endorfinas (las popularmente conocidas como las "hormonas de la felicidad"). Sí, los Mayas tenían razón, pero además de ser una sustancia "afrodisíaca" también ayuda a concentrarnos.
3. Glucosa:
Es para el cerebro como la gasolina para el coche: el organismo metaboliza la glucosa de los azucares y carbohidratos que se consumen. Cuanto menos refinados sean, mucho mejor. Una bebida azucarada o algo dulce puede a corto plazo dar un gran impulso para la memoria, la concentración y el cerebro.
4. Moras:
Arándanos, moras, grosellas...en general todos los frutos rojos contienen un nutriente llamado antocianina o antocianidina, que es un potente antioxidante para prevenir Alzheimer o Parkinson.
5. Almendras:
Como todos los frutos secos, también es aconsejable consumirlas: fuente de una sustancia denominada fenilalanina, que contribuye entre otras cosas a mejorar la memoria y la concentración.
6. Nueces:
La cultura china asegura que los alimentos con aspecto similar a nuestros órganos, favorecen a su funcionamiento: Las nueces tienen una forma similar a nuestro cerebro, ¿será esto cierto?.
Científicamente hablando, sabemos que contienen vitaminas B6 y E, y ácidos grasos Omega 3, Omega 6, fundamentales para su adecuado funcionamiento y refuerzo de su estructura.
¿Quieres saber cuáles son los demás? Haz click aquí para leer la 2º Parte
0 comentarios:
Publicar un comentario