Los 'Oxy shots', la forma más peligrosa de emborracharse

domingo, 19 de febrero de 2012 | Categorías: , | 0 Comentarios

  

 

Una nueva manera de consumir alcohol es mediante inhalación, un aparato que convierte con la ayuda de oxígeno en gas el alcohol, contenido en una especie de tubos de ensayo en forma de cócteles de diversos colores y sabores. 

Se trata de una práctica que se puso de moda el pasado verano en Baleares, y que consiste en tomarse un chupito de alcohol vaporizado. Aparentemente suena orginial y divertido, sin embargo, esta forma de consumo puede acarrear complicaciones para asmáticos o personas alérgicas a algunos de los líquidos que se inhalen.

Por otra parte, esta forma de consumo hace pasar el tóxico inhalado directamente a los pulmones, sin pasar antes por el gran filtro que nos protege de sus terribles efectos: el hígado. José Cabrera, médico y toxicólogo, asegura que esto es "quedarse sin pulmones para el resto de tu vida, puesto que se salta el paso por el hígado, que es el filtro fundamental para los tóxicos". 

La asimilación es "entre 10 y 15 veces más rápida que por vía digestiva, ya que al vaporizar el alcohol en tubos de ensayos el alcohol pasa a unas concentraciones incontrolables", asegura Cabrera.

Fuente 

0 comentarios:

Publicar un comentario