¿Alguna vez te has planteado para qué pueden utilizarse las pelusillas que se acumulan tanto en la secadora como debajo de la cama u otros lugares? Estas pelusas, al estar sometidas a una fuerte corriente de aire, estas fibras y pelos adquieren una carga electrostática que las hace juntarse en franca compañía hasta formar un gran pelusón.
1. Para encender un fuego:
Mezclando estas pelusillas con cantidades generosas de cera o de vaselina, podemos obtener una buena antorcha, ya que es altamente inflamable, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar hacer un fuego: si algún dia te pierdes en el medio de la selva o en el desierto, estas pelusas pueden salvarte. Así que es aconsejable llevar siempre que vayamos de excursión, alguna pelusilla encima.
2. Como componente del nido de algunos pájaros:
Si tienes pájaros o hamsters en casa, estas pelusillas pueden servirles como nido o para acurrucarse en las frías noches. Con un cartón de leche cortado y un montón de pelusas puedes conseguir un nidito perfecto.
3. Para hacer crecer a las plantas más sanas:
Pueden servirnos como un abono en la parte inferior de las macetas. Basta con recubrir la parte inferior de las macetas con la pelusa , permitiendo así que la pelusa absorba el agua del fondo y drene hacia fuera para proteger las raíces de los encharcamientos.
Envío por correo con pelusas a modo de protección |
4. Para proteger los envíos de artículos frágiles:
La gran sorpresa se la llevará el receptor cuando abra el paquete y encuentra un montón de pelusa como si fuera plástico de burbujas.
5. Para realizar una obra de arte:
Como no, cualquier material sirve para dar rienda suelta a nuesta imaginación, y conseguir obras de lo más originales. Una mujer de Michigan llamada Laura Bell pensó que podría convertir esas tristes pelusas en toda una obra de arte y recreó “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci con ellas.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario