Porque el chocolate no puede dejarte embarazada |
A parte de la cafeína y la teobromina, se ha demostrado que el chocolate afecta en el estado de ánimo de manera a las mujeres de manera diferente que a los hombres. Según el profesor de psicologia de la Universidad de Wisconsin-Madison, Anthony Auger.
Se realizaron estudios mediante técnicas de Resonancia Magnética del cerebro después de consumir tan preciado producto, se obervó que el hipotálamo (la región del cerebro que regula el apetito, el estado de ánimo, etc.) y la amígdala de las mujeres (donde se procesan las emociones primarias y el deseo) son mucho más sensibles que en hombres y disminuyen su actividad con el chocolate. De ahí a que las mujeres tiendan a consumir más chocolate en estados de tristeza o depresión para así "inactivar" estas regiones y disminuir las emociones negativas.
Esto se produce mediante dos sustancias químicas que el cerebro libera por acción del chocolate: la serotonina y la fenilmetilamina.
La serotonina mejora el estado de ánimo, y que en bajos niveles provoca depresión. Los tratamientos antidepresivos aumentan sus niveles en el cerebro.
La fenilmetilamina es un estimulante responsable de la sensación de placer, que también se libera junto con la dopamina y la oxitocina cuando nos enamoramos.
La diferencia se encuentra principalmente en los ciclos hormonales femeninos, con el aumento y caída de los niveles de estrógenos correspondientes a los ciclos menstruales. Estas diferencias también las encontramos en otros animales como las ratas, donde las hembras se ven más atraidas a este alimento que los machos.
Leer Noticia Completa
0 comentarios:
Publicar un comentario