El leonés Alfredo Arias, albañil de profesión y conocido en el mundo virtual como "Minipunk", ha descubierto un fallo de seguridad en Facebook que permite enviar mensajes privados suplantando la identidad de cualquier usuario. Consiste en manipular un formulario web, con remitente, destinatario y mensaje.
Para llamar la atención de la prensa ante este descubrimiento, este albañil de León, envió un mensaje a una redactora del periódico El Mundo, haciéndose pasar por su jefe, con el siguiente texto: “No has hecho caso a los correos que te ha enviado @minipunk, así que te quedas sin vacaciones”.
El INTECO, que ya ha puesto el problema en conocimiento de Facebook, señala que aunque la deficiencia es común a todos los servicios de correo, "adquiere mayor dimensión al integrarse con el ecosistema de la propia red social". Tras asegurar que "a día de hoy" no se tiene constancia de campañas fraudulentas que estén utilizando este método, el instituto ha recordado que la suplantación de identidades es un delito tipificado en el código penal.
Blog de Alfredo Arias
Leer Noticia Completa
0 comentarios:
Publicar un comentario