La marca de refrescos PespsiCo está acusada de emplear restos de fetos humanos abortados en sus productos. Con ello, pretenden estudiar formas de edulcorarlos y dar sabor.
En un programa del canal Intereconomía, se ha querido investigar al respecto mediante llamadas a los responsables de la empresa y con una entrevista al Catedrático de Genética , el profesor Jouvé, el cual asegura que éstos restos humanos son también utilizados en otros productos de alimentación, farmacéutica, vacunas o cosmética.
Os dejamos con el video de la entrevista, juzgad por vosotros mismos:
Leer Noticia Completa
En serio, no puedo con tanta ignorancia. Cultivos celulares se hacen de toda la vida y ayudan a la mejora de desarrollo de medicamentos siendo mucho más ético que hacerlo en animales de experimentación. Puedes coger células de personas muertas que dan sus cuerpos a la ciencia para que investiguen y cultivarlas para investigar en medicina. ¿Perjudican a alguien acaso? Ya puestos que empiece criticar que los estudiantes de medicina hagan prácticas con cadáveres ¡Dios mío qué abominación!.
ResponderEliminarY luego lo de "parece ser". De parece ser no se hace la ciencia. Que traiga el artículo científico donde se demuestra lo que él dice o que cierre la boca.
Veamos, si ahora digo que "cadáveres de niños abortados son dejados bajo tierra y devorados por gusanos y bacterias" Es una aberración ¿verdad? Pues enterrar a los muertos es lo mas normal del mundo, pero siempre podemos jugar con el lenguaje.
Además que mezclan churras con merinas. Una cosa es experimentar y otra incluir células humanas en alimentos y lo que hacen aquí es lo primero. Pero con ese planteamiento, dejemos de investigar, porque si ahora usar líneas celulares es cruel, apaga y vámonos.