Las gafas de sol Ray-Ban Aviator, que deben sur forma de gota a los visores de los pilotos, nacieron en 1920 por demanda del teniente John MacCready comentó después de un vuelo que el sol no paraba de hacerle daño en los ojos. Contactó con Bausch & Lomb para la creación de unas gafas que protegieran los ojos de los pilotos del sol.
Con colaboración de la marca con el ejército norteamericano nacen las lentes espejadas ahumadas, que garantizan una protección gradual y eficaz, siendo un complemento básico para el General MacArthur.
En 1937 registraron la patente correspondiente al “Angi-Glare” (Anti deslumbramiento), un dispositivo consistente en una estructura dorada y dos lentes verdes de cristal mineral, que filtraban los rayos infrarrojos y ultravioletas. Estos dispositivos de protección visual para el ejército evitaban dolores de cabeza por el reflejo de sol.

Gracias al cine, las gafas de sol como accesorio se volvieron ampliamente populares en la cultura occidental, principalmente en la década de los sesenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario