10 Restos de personajes históricos que aún se conservan (1º Parte)

jueves, 12 de abril de 2012 | Categorías: , , | 0 Comentarios
Existen gran cantidad de reliquias de santos y personajes religiosos, a algunos de ellos se les atribuye propiedades milagrosas. En muchos lugares del mundo se conservan partes del cuerpo de personajes históricos como Einstein, Beethoven o Galileo, cuyos dedos, ojos o corazón se exhiben en diferentes lugares.

A continuación os mostramos los más representativos:

1. Los ojos de Einstein:
Se conservan en…  formol, en una caja fuerte en Nueva York.

Einstein donó su cerebro a la ciencia. Pero en el proceso de extracción, Thomas Stoltz Harvey, el cirujano encargado de la operación, aprovechó para extraer sus ojos, los cuales se pusieron a subasta por unos 5 millones de dólares. No hubo comprador, aunque Michael Jackson se interesó.

2. Los dientes de Hitler:
Dientes de Hitler
Se conserva en… algún lugar de Moscú.

La dentadura del director fue utilizada para identificar sus restos que, una vez confirmados el cadáver fue enterrado después de extraer sus dientes y cráneo. Actualmente, en un archivo del FSB se guarda una parte de la mandíbula de Hitler, mientras que en el Archivo estatal de Rusia permanecen algunos fragmentos del cráneo del “führer”
 
3. Los huesos de los oídos de  Beethoven:
Se conservan en… el Beethoven Center de San José, California.

Cuando el famoso compositor falleció, el Dr Johan Wagner retiró los dos huesos temporales, situados a ambos lados del cráneo. Se buscaba estudiar la causa de la sordera del compositor, puesto que esta fue provocada por un crecimiento anormal del hueso de esta zona. 

Terminaron en Danville, California 170 años después. Fueron cedidos a la Sociedad Americana de Beethoven por su actual dueño, Paul Kaufmann.

4. El dedo de Galileo:
Se conserva en… Museo de la Historia de la Ciencia, Venecia.

Galileo señaló al cielo, indicando que era La Tierra la que giraba alrededor del sol. Quizá sea ese el dedo que se conserva en el museo. Más de 100 años después de su muerte, se robaron tres dedos de su cadáver.  
Entre 1905 y 2009 se perdió el rastro de ese tercer dedo, pero apareció en una subasta y un benefactor anónimo lo adquirió y donó al museo.
 
5. El pelo del Che Quevara:
Se conserva en… el escaparate de la librería Butler e Hijos en Rosemberg, Houston.

Pelo Che Quevara
Cuando asesinaron al famoso Che en Bolivia, en 1967, un operativo de la CIA cortó un mechón de su pelo. Años después, se puso en subasta y se vendió por 100.000 dólares

Lo compró un tal Bill Butler, un librero coleccionistas de objetos de los 60, que lo expone en su librería de Houston.

0 comentarios:

Publicar un comentario