Las autoridades de Estados Unidos han emprendido una operación que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería.
Las autoridades acusan a la web de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial". Megaupload -que ya no está accesible a través de su página- estaba en funcionamiento desde 2005 y permitía subir todo tipo de archivos que después pueden ser compartidos .
Según la agencia AP, además de Megaupload, también ha sido cerrado Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.
El cierre de Megaupload coincide con las jornadas de protesta que importantes empresas de Internet están llevando a cabo en EE UU en contra de los proyectos de leyes antipiratería en este país. Las conocidas como leyes SOPA y PIPA han suscitado el rechazo de gigantes de Internet como Wikipedia, Google o Yahoo.
Leer Noticia Completa
0 comentarios:
Publicar un comentario