En Google la entrada 'Comic Sans' aparece vinculada a piropos como "el tipo de letra más feo del mundo", "¡el horror!", "Comic Sans dominará el mundo" o una arenga: "Muerte a la Comic Sans".
Su creador, Vincent Connare, se inspiró en las fuentes utilizadas en cómics para crear la fuente que fue dirigida sobre todo a un público infantil, pero tardó poco en convertirse en una de las fuentes más populares de Microsoft y también utilizada por diferentes marcas para sus campañas publicitarias.
Desde entonces, diseñadores y expertos en tipografías de todos los rincones del planeta iniciaron una batalla para acabar con ella: en España existe la Organización contra el abuso de la Comis Sans, un "blog de concienciación de masas y denuncia pública de los actos de terrorismo tipográfico" . A nivel internacional y peleando por 'Une monde sans Comic Sans' (Un mundo sin Comic Sans) se creó la web Ban Comic Sans (Prohibir Comic Sans)
Una de las organizaciones que apoya la plataforma en contra de la fuente es La revista Time, publicación que recientemente nombró a Comic Sans como uno de los 50 peores inventos de la historia.
Pero este odio ha llegado hasta límites insospechados con la creación de un mini-juego en la que puedes descargar todo tu oido hacia esta fuente.
0 comentarios:
Publicar un comentario