10 Restos de personajes históricos que aún se conservan (2º Parte)

lunes, 16 de abril de 2012 | Categorías: , | 0 Comentarios
Verruga de Elvis
 Existen gran cantidad de reliquias de santos y personajes religiosos, a algunos de ellos se les atribuye propiedades milagrosas. En muchos lugares del mundo se conservan partes del cuerpo de personajes históricos como Einstein, Beethoven o Galileo, cuyos dedos, ojos o corazón se exhiben en diferentes lugares.

A continuación os mostramos los más representativos: 

 La vejiga de Lazzaro Spallanzani:
Se conserva en… Museo de Historia Natural de Pavia, Italia.
  
Spallanzani fue un biólogo que demostró la inexistencia de la generación espontánea de la vida, que la digestión es un proceso químico, que es necesario esperma y óvulos para la fecundación y realizó la primera inseminación artifical. Al morir, y dado que murió de cáncer de vejiga, se decidió conservar la suya para su estudio y posterior homenaje.

La verruga de Elvis Presley:
Se conserva en… La Enciclopedia Panorámica de Elvis de Joni Mabe, Cornelia, Giorgia.

Elvis se quitó una verruga de una mano en 1957. La verruga fue comprada por Joni Mabe en 1993, una fanática de Elvis que ha creado un pequeño museo en su casa con cerca de 30.000 objetos.La “Sociedad americana para la clonación de Elvis” se ha interesado en esta reliquia para intentar que su plan para clonar al rey progrese. (No es broma).
Lenin
  El cerebro de Lenin:
Se conserva en… Instituto Cerebral de Moscú.
 La momia de Lenin sigue exhibiéndose en la Plaza Roja. Pero su cerebro se encuentra en el Instituto Cerebral de Moscú. Oskar Vogt, lo extrajo cuando asisitió a su autopsia para descubrirlo. Aseguró encontrar células cerebrales gigantes, las cuales explicaban, según él, el genio del dictador.

El corazón de Chopin:
Se conserva en… la Iglesia de la Santa Cruz de Krakowskie Przedmiecie.

Chopin tenía pánico atroz a ser enterrado vivo. Así que le pidió a su familia que, tras asegurarse de su muerte, le arrancaran el corazón. Y así lo hicieron. Actualmente se encuentra en esa iglesia de Varsovia desde entonces, en el interior de uno de sus pilares.

Iglesia de la Santa Cruz de Krakowskie Przedmiecie
El miembro de Rasputín:
Se conserva en…  el Museo Ruso del Erotismo.

El llamado “monje loco”, castigador de cada mujer que se encontraba, sufrió un cruel destino a manos de sus muchos enemigos. Una de las doncellas puso el apéndice a salvo, y fue conservado en un bote durante años en el ático hasta que se subastó. Lo adquirió este museo, situado en San Petersburgo, y ahí lo pueden encontrar. Hay quien dice que no es sino un percebe sobredimensionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario