-
Inclinarse hacia la izquierda, hace que la torre Eiffel parezca más pequeña (Premios Ig Nobel)
Un año más los premios Ig Nobel vuelven a sorprendernos. Para quien no los conozca, se trata de unos premios Nobel alternativos que premian estudios relamente absurdos.
En este caso en El Merodeador queremos destacar el premo Ig Nobel de psicología, el cual demuestra que, si nos inclinamos hacia la izquierda, veremos la torre Eiffel más pequeña, en cambio, si nos inclinamos hacia la derecha, nos parecerá más grande. ¿Cómo es esto posible?
Los psicólogos holandeses Anita Eerland, Rolf Zwaan y el estudiante de doctorado Tulio Guadalupe por su estudio que explora cómo la postura influye en la estimación del tamaño: yendo a la izquierda hay una correlación con estimaciones más bajas, y yendo a la derecha se corresponde con estimaciones más altas.
El equipo probó esto colocando a 33 estudiantes en una tabla de equilibrio de la consola Wii, que ladearon ligeramente hacia la izquierda o la derecha cuando se les pidió que estimaran el tamaño de los objetos, incluida la altura de la torre Eiffel. Como se esperaba, aquellos que se inclinaron a la izquierda tuvieron estimaciones más bajas que los que se inclinaron a la derecha o se quedaron rectos.
Los Ig Nobel de 2012 también recayeron en investigadores estadounidenses que descubrieron que los chimpancés pueden reconocer a otros chimpancés mirando fotos de sus traseros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario