Investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad. Los dispositivos recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música.
En una universidad de Seúl investiga otra posibilidad. La idea es que los teléfonos puedan recargar su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música por un sistema que transforma los sonidos en electricidad, lo que permitiría al teléfono almacenar energía.
"La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones", ha explicado el doctor Sang-Woo Kim.
Las posibilidades de generar electricidad con el sonido también podrían ser utilizadas a la hora de reducir contaminación acústica. De esta manera, el equipo de Sang-Woo Kim ha asegurado que podría "reducir los niveles de ruido cerca de carreteras absorbiendo la energía del sonido de los vehículos".
Se consigue gracias a un receptor con fibra de zinc que responden al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica.
Fuente
-
0 comentarios:
Publicar un comentario