Dime cómo coges el volante, y te dire cómo eres

jueves, 22 de diciembre de 2011 | Categorías: , , | 0 Comentarios

 ¿Sabías que puedes saber cómo es una persona por cómo coge el volante del automóvil? Aquí os exponemos varios ejemplos de las diferentes maneras que se puede manejar así como la opinión tanto del psicólogo como la de la policía de tráfico en cuanto a la seguridad o la capacidad de maniobrar en caso de imprevisto en la carretera.

  • Posición 1:
    -Psicólogo: Mantiene el volante es un hombre práctico, seguro, deliberadamente, a sabiendas de lo que debe hacer y quién sabe cómo hacerlo.

    -Policía de Tráfico: Es la posición de descanso, indica que el conductor se encuentra cansado. Sin embargo, el volante no debe servir de apoyo para las manos. El conductor, en este caso, tardaría en responder a las condiciones cambiantes del tráfico.
  • Posición 2:
    -Psicólogo: La posición de las manos es propio de conductores que no tienen suficiente confianza en sí mismo, una persona tímida, indecisa, con poca capacidad de controlar su propio estrés.

    -Policía de Tráfico: Esto es un desastre. Esta posición de las manos reduce al mínimo la posibilidad de una curva, dando una gran oportunidad para la carretera incidente.
  • Posición 3:
    -Psicólogo: Indica una persona prepotente automóvil, obstinado, no muy amigable hacia los demás.

    -Policía de Tráfico: Esta situación puede provocar la pérdida de concentración. Además, las manos delante reduce el campo de visión. Esta posición de las manos es muy peligrosa.

  • Posición 4:
    -Psicólogo: Vemos una persona que tiene tendencia al pesimismo y la desconfianza.


    -Policía de Tráfico: Esta postura es agotadora para los músculos del brazo y limita el funcionamiento de la máquina.

  • Posición 5:
    -Psicólogo: Esta postura mantiene la unidad de una persona capacitada, con energía, siempre atenta, cariñosa y prudente para conducir.


    -Policía de Tráfico
    : El volante debe sujetarse con ambas manos. Sin embargo,es una manera de conducir válida cuando se enfrentan a algún peligro. 

  • Posición 6:
    -Psicólogo: Indica una persona discreta y clara y,  al mismo tiempo, muy amable y cortés.


    -Policía de Tráfico: Esta es una postura muy suelta y, por tanto, peligroso. No debe ser recomendada.
  • Posición 7:
    -Psicólogo: Corresponde a la conducción de una persona bien organizada que controla su propia seguridad y no va a asumir riesgos.

    -Policía de Tráfico: Esta posición de las manos en el volante es el correcto.

    posición de las manos en el volante


    Por tanto, siempre hay que tener las dos manos cogiendo el volante, soltando una de ellas únicamente para realizar giros u otras acciones. Colocaremos  las manos en posición de las "nueve y cuarto".





0 comentarios:

Publicar un comentario